Santa Ines 1409, Huechuraba
+56 9 5401 6442 contacto@tecnopest.cl
Simple y Efectivo!

Blog

Cómo tratar las picaduras de araña.

Las arañas han estado desde el otoño en el interior de su hogar. Al llegar la primavera comienzan a salir de sus refugios. La posibilidad de picadura aumenta considerablemente. ¿Qué hacer en caso de picadura? ¿Cómo trato una picadura de araña? Afortunadamente, la mayoría de las arañas que son nativas no son perjudiciales para los seres...
Read more

El monstruo que acecha en la piscina.

Imagina que estás flotando tan a gusto en la piscina y algo te acaricia, te hace cosquillitas en cuello. No, no es tu chica o tu chico pidiendo guerra: es la criatura más aterradora que te puedas imaginar, que se ha encariñado de ti. Además de ser peludas, grandes y feas, las arañas de tela de embudo, diplúridos del género Atrax, de los que se conocen varias especies, entre ellas Atrax formidabilis y la aún más peligrosa Atrax robustus, tienen malas pulgas y, al verse amenazadas, se encabritan alzándose sobre sus patas traseras y mostrando los enormes y negros quelíceros con los que despedazan a sus presas.

Por fortuna para quienes no vivimos en Chile, el territorio de la araña de tela de embudo es la  región de Australia, donde construyen sus nidos infundibuliformes en el interior de las viviendas humanas, en los jardines, detrás de los sofás, debajo de las camas, entre las toallas del cuarto de baño y sitios así. Su rincón favorito son los sumideros de las piscinas, justo donde te agarras cuando paras un rato para descansar entre largo y largo. Como casi todos los australianos, la araña de de tela de embudo es una buena nadadora, y puede sobrevivir un tiempo bajo el agua gracias a las burbujas de aire que atrapa entre los pelos de su abdomen. También le gusta corretear por el fondo, jugando al pilla-pilla con los dedos de los pies. En la literatura médica hay descritos al menos trece casos mortales debidos a su picadura, aunque desde el descubrimiento del antídoto, en los años 80, no se han registrado más muertes.